LAMPAN EL BESO KLIMT

LAMPAN-EL BESO

Nuevo producto

Lámpara con diseño mezcla de los famosos cuadros de Klimt, El Beso y Retrato de Adele Bloch-Bauer I .

Más detalles

99 Artículos

16,75 € impuestos inc.

Más

El beso (original en alemán: Der Kuss) es una obra del pintor austríaco Gustav Klimt y probablemente su obra más conocida. Es un óleo con laminillas de oro y estaño sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, realizado entre 1907-08.

Esta obra, que sigue los cánones del Simbolismo, es una tela con decoraciones y mosaicos y fondo dorado.

Normalmente las obras de Klimt creaban escándalos y eran criticadas como "pornografía" y prueba de ser "excesivamente pervertidas". Las obras pusieron a Klimt como un "enfant terrible" por sus opiniones anti-autoritarias y anti-populistas sobre el arte. Él escribió: "Si no se puede complacer a todo el mundo con sus obras y su arte, por favor complace a unos pocos". Por el contrario, El beso fue recibida con entusiasmo, y de inmediato encontró un comprador.

El Retrato de Adele Bloch-Bauer I, también conocida como La dama dorada o La dama de oro (en inglés: The woman in gold),1 es una pintura de Gustav Klimt completada en 1907. De acuerdo con informes periodísticos, fue vendida en 135 millones de dólares a Ronald Lauder, propietario de la Neue Galerie en Nueva York, en junio de 2006, lo que lo convirtió en ese momento en la segunda pintura de mayor valor de todo el mundo.2 La obra se exhibe en la mencionada galería desde julio de 2006.

A Klimt le llevó tres años completar este retrato, que mide 138 x 138 cm y está hecho con óleo y oro sobre tela marinera, con una ornamentación elaborada y compleja tal como se ve en los trabajos del Jugendstil. Klimt fue miembro de la Secesión vienesa, un grupo de artistas que rompieron con la forma tradicional de pintar. La obra fue realizada en Viena, encargada por Ferdinand Bloch-Bauer.3

Más información y detalles:

Las lámparas LAMPAN KENYBUEY son pequeñas lámparas de escritorio o lámpara de mesa y tienen un tamaño reducido (29 cm de alto) por lo que podrás ponerla en cualquier mesita o rincón. Quedan genial sobre cualquier mesa de estudio o escritorio. Al estar apagadas son muy discretas. Pero al encenderse dejan ver todo su colorido encanto. Radian una preciosa y mágica luz que no esperas y que da un toque muy especial a toda la habitación o al local donde la coloques. Conseguirás una suave iluminación del ambiente. Aunque son pequeñas hace grande ese rincón o estancia.

Esta lámpara le va a gustar mucho a tus visitas porque son unas lámparas coloridas y muy originales, discretas y poco vistas. Y con preciosos diseños muy coloridos. Las lámparas Lampan Kenybuey son el regalo perfecto, con buen precio y un acierto seguro porque incluso si no le gustara el diseño, o termina cansándose de él, siempre puede ponerle otra lámina o retirar esa. Ver más láminas lampan kenybuey aquí (enlace)

No tiene la bombilla incluida, debe ser una bombilla con casquillo tipo e14 y de una potencia máxima de hasta 40w. Puedes comprarla aparte aquí (enlace) mismo.

La lámpara incluye un cable de 130 cm de longitud con un interruptor y una clavija pana tipo C de dos pines redondos. El cable es blanco cuando el pié es plateado o blanco. El cable es rojo cuando el pié es azul.

Medidas y peso: La base de apoyo mide 13 cm de diámetro. La base inferior de la pantalla mide 19 cm y la base superior 13 cm. Tiene 29 cm de alto y pesa 320 gramos.